Cargando

Easter Egg en Firefox 3 Beta 5

miércoles, 9 de abril de 2008

Dos cosas, primero, para aquellos que no lo saben un Easter Egg es un "Huevo de Pascua", que además de ser esos huevitos pintados que se esconden en pascua, también se le llama de esta forma a detalles escondidos en programas, dvds, y cosas tecnologicas en general.

Por ejemplo, en los dvds de Star wars suelen venir cosas ocultas con el numero 1138, en referencia al primer largometraje de George Lucas THX 1138, así se han descubierto varias cosas como un video de Yoda hip-hopeando en el dvd del episodio 3.
Asi que ya saben si tienen dvds originales (algunas copias es posible que los mantengan pero es dificil acceder a ellos, a veces imposible), a googlear easter egg + nombre de su pelicula.

Ese fue el dato curioso, ahora lo que nos convoca, si tienes la ultima version de Firefox 3, el beta 5, alguien descubrio (aun no llego a la fuente, lo mas lejos que llegue fue este post)
que al escribir about:robots en la barra de direcciones aparece un simpatico y muuuuuuuuuuy freak mensaje (aun mas freak en ingles, pero el español tambien tiene lo suyo).

Para otro easter egg, lee mas...


Ahora, si lo tuyo es el lado oscuro del frikismo, about:mozilla te revelara un mensaje mucho mas perturbador, una parodia evangelista con referencia a Mammon.
Obviamente Microsoft, para los que no lo saben o no tienen los estudios demonologicos de este humilde servidor, Mammon es un demonio de riquezas, que aparece en la biblia como sinonimo de riquezas (Mateo 6, 19-21, 24) , incluso Mr. Burns vive al lado de la calle Mammon, como nos indica wikipedia.
Una foto del mensaje en cuestion:


Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra
de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado.



de El Libro de Mozilla, 11:9
(10ª edición)

Actualizacion:
Si aun no se pasan a la tercera version de firefox, aun pueden leer otra version de este mensaje:

Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron.
Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro.
El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego
y truenos sobre ellos. Porque la bestia había
renacido con su fuerza renovada, y los
seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.



de The Book of Mozilla, 7:15

0 comentarios: