Cargando

Verificar Radiobutton javascript

martes, 25 de marzo de 2008

Simples lineas para verificar un radio que puede ni siquiera existir.
Útil en paginas dinámicas donde el largo varia, dándose la posibilidad que no nos retorne nada.



function enviar(){
  radio= seleccionado();//nos retorna un error 0 o -1 o el valor seleccionado
  if (radio==0){
     alert('Debe seleccionar un radio');
  }
  else if(radio== -1){
   alert('No puede seguir porque no existen radios');
  }
  else{
     document.formulario.submit();
  }
}

function seleccionado(){
  radio=document.formulario.radio; //nuestro nombre del radio
  n=-1;
  if(radio != undefined){ //si no existe salimos
     n=0;
     if(isNaN(radio.length)){ //si existe uno verificamos que este marcado
        if (radio.checked){
        n=radio.value;
        }
     }
     else{//si existen varios los recorremos
        for (i=0;i<radio.length;i++){
           if (radio[i].checked){
              n=radio[i].value;
           }
        }
    }
  }
return n;
}

Leer más...

Huron se lava la cara

jueves, 20 de marzo de 2008

Actualización: Me di mal a entender, (la cagué de plano) no se cambia el tema del blog, se añade la programación como tema, y para rectificar se viene un video-tutorial sobre la creación de dvds sobre Ubuntu sólo con software libre

A nuestros lectores:
... fiu... ... (grillos) ...
Bueno, a nosotros mismos, Huron Blog pasa a ser de un blog de tecnología que no lee nadie mas que la Paloma y Aldo (:D gracias por su apoyo), a ser un blog sobre ... cha cha cha chan!
Programación, si , vamos a usar Huron Blog para poner las soluciones a los problemas que día a día nos asaltan en el trabajo.


Adios inexistentes lectores y visitantes de 00:00:00 permanencia, este blog pasa a ser una bitacora de navegacion por las turbulentas aguas de Java, Ajax y veremos que mas.


Leer más...

Te invitamos a usar Windows Vista

lunes, 17 de marzo de 2008

Creo que llegó el día en que podemos aconsejarte utilizar Windows Vista y asegurar que quedarás completamente satisfecho.
Un grupo de japoneses ha inventado, ante la salida del service pack 1, un papel higiénico donde encontrarás escrito todas las mejoras que trae Windows Vista para que te limpies el culo con ellas.
Así que ve y compra toneladas de este producto, que te garantizará un placentero viaje por Windows Vista. Eso si no garantizamos que puedas sufrir ataques de virus, que seas formateado o que te salga un pantallazo azul en el cilindro.




Fuente: nopuedocreer.com

Leer más...

Bienvenido GNOME 2.22

jueves, 13 de marzo de 2008

Muy buenas noticias para nosotros, los linuxeros. Ya está disponible la versión 2.22 de nuestro entorno gráfico favorito, GNOME. Ésta versión vendrá incluida por defecto en Ubuntu 8.04 Hardy Heron.

Algunas de las novedades son Cheese, un programa para tomar fotografías y grabar video con tu cámara web. Totem ahora tiene soporte para Youtube y MythTV, se mejoró el soporte para la reproducción de DVD, soporte para DVB y búsqueda de archivos usando Tracker. Evolution incorpora soporte para los calendarios de Google. Incluye swfdec un decodificador libre de archivos Flash.
Lo mejor de todo es que está todo en español, hasta la documentación. Más detalles los pueden encontrar en el link de la fuente.


Fuente: tuxpepino.com

Leer más...

Matroshka el Living de 4 metros cuadrados

miércoles, 12 de marzo de 2008


Una grupo de diseñadores han creado una sala de estar que mide apenas 4 metros cuadrados. Pero a pesar de estas medidas, la sala cuenta con las siguientes comodidades:

  • Una cama doble.
  • Un estante para libros.
  • Un sofá esquinero.
  • Una mesa para cenar.
  • Cuatro taburetes.
  • Doce asientos.
  • Una Sala de trabajo.
  • Un ropero.
  • Una caja para productos de limpieza.
  • Un cajón para guardar ropa.
  • Un Baúl para guardar cosas.
¿Increíble cierto? ... Ahora bien, todos los estas cosas se almacenan unas dentro de otras, por eso a esta sala se le ha bautizado con el nombre de Matroshka (significa abuela en ruso), esas muñequitas que contienen siempre una muñeca más pequeña dentro.
Aquí les dejo algunas fotos de este producto...



Fuente: nopuedocreer.com , matroshka.se

Leer más...

Prohiben BlackBerry en India

martes, 11 de marzo de 2008


El gobierno indio ha denegado a la operadora Tata Teleservices su licencia para ofrecer servicios BlackBerry en ese país. Esto se debe a que las comunicaciones cifradas entre los terminales y el servidor no pueden ser interceptadas por el Gobierno, por lo tanto no se pueden controlar las actividades de grupos terroristas, generando un constante riesgo social.
No es primera vez que los dispositivos con sistema RIM son objeto de polémica a escala gubernamental (como lo fue el caso de Francia en junio del año pasado) pero esas son las consecuencias cuando combinas alta tecnología con corrupción humana.

Fuente: theinquirer.es

Leer más...

Cámara que puede ver a través de la ropa

lunes, 10 de marzo de 2008



Una compañía británica, llamada ThruVision, ha desarrollado una cámara capaz de detectar armas, drogas y explosivos escondidos bajo la ropa desde una distancia de 25 metros.


La cámara T5000 utiliza una técnica llamada "tecnología de imágenes pasivas". La cual es capaz de captar las ondas que emiten los cuerpos, rayos electromagnéticos naturales, llamados también como Terahercios.
La cámara funciona a 25 metros y en tiempo real, por lo que no se necesita que la persona deba estar en una posición especifica o de pie para que esta logre su objetivo.





Una increíble herramienta para los gringuis para luchar contra el Terrorismo.

Fuente: Reuters.com

Leer más...

85% del Spam Mundial causado por 6 BotNets


Todos alguna vez hemos recibido un desagradable e indeseado Spam. Lo cual no sería una novedad, ya que estudios han demostrado que cerca del 95% de todos los correos son basura.


Un nuevo estudio, realizado por la firma de seguridad Marshal, ha informado que 6 Botnets son responsables de aproximadamente el 85% del Spam Mundial. A continuación un listado de los BotNets:

  • Srizbi - 39%
  • Rustock - 20%
  • Mega-D - 11%
  • Hacktool.Spammer - 7%
  • Pushdo - 6%
  • Storm - 2%
Es increíble cómo tantas personas se dejan "infectar" por estos correos basura.
Imperiosamente necesitamos herramientas más eficientes contra estas lacras de la Internet.

Fuente: arstechnica

Leer más...

Huron Blog en desarrollo


Como pueden ver, la fluidez de noticias en el Blog no está como antes. Esto se debe a a que VladPavl y Yo (egacl), estamos desarrollando nuestro propio CMS para Blog utilizando tecnologías como Java EE, JSP y MySQL.
De ante mano pido disculpas a nuestros lectores y próximamente publicaremos el nuevo link para poder ingresar a Huron Blog, y también donde podrán crear sus propios Blog.


Atte. EGACL - VLADPAVL

Leer más...

Sale la Prueba del Acido 3

jueves, 6 de marzo de 2008

Cuando todos nos encontrábamos tan felices y contentos porque la mayoría de los exploradores para casi usuario de PC (no hablo de Macs porque no tengo idea de como va el tema para ellos en su mundo) pasaban el poco conocido AcidTest2, lease IE8beta, Firefox3beta y Konqueror, la WaSP (Web Standards Project, la 'a' se la inventan para que suene mas cool) saca la tercera version para arrasar con todos!

Y es que en una escala del 0 al 100 los resultados han sido nefastos
mas información, después del salto



Para los que no sepan de que se trata el acid test, ya sea porque el tema les interese menos que el ciclo vital de los Platyhelminthes, paso a explicar que en breves palabra el acid test es una prueba para los navegadores web, básicamente la forma en que se
adhieren a los estándares, el fracaso de esto en las pruebas se debe básicamente que esta ideado para ser altamente estricto, con un sentido casi futurista, es decir que tal como paso con el acid test2, la mayoría lo superará en futuras versiones, aunque es a la vez un llamado de alerta a los desarrolladores a ver que tan bien encaminados están en sus programas.
Algunos bloggers ya han colgado imágenes en internet de las pruebas en distintos navegadores,
ante la ausencia de pruebas en Gnu/Linux paso a poner capturas de pantalla de mis resultados con firefox 2.0, opera 9.25 y firefox3.0-beta3 (no puede realizar la prueba en Konqueror ya que la pagina me lanzaba un error con la activación de javascript a pesar que estaba activado):
FIREFOX2

OPERA9



FIREFOX3

Fuente: DailyTech

Leer más...

PC Modding Ultra Geek

miércoles, 5 de marzo de 2008

Simplemente disfruten de las siguientes imágenes.







PC barril de cerveza.











PC botella de whisky.











PC segunda guerra mundial.












Refrigerado e insonorizado con aceite de oliva.










PC batmóvil.




Pero el más espectacular de todos....






PC R2D2.








Fuente: gadgetblog.com, techeblog.com


Leer más...

Gary Gygax Ha Muerto

martes, 4 de marzo de 2008

Haciendo eco de lo que se lee en todo el internet, ha muerto Gary Gygax, uno de los padres de los juegos de rol. Indistinto en lo que las compañias editoriales han hecho con Dungeon & Dragons, por un buen tiempo seguiá siendo el primer juego de rol que jugamos la mayoria de los jugadores adultos.
Dandole las gracias porque todo lo que soy ha sido influenciado por su obra y hasta mi novia la conoci por los juegos de rol.
Gracias Gary, como lei en un post del blog de Monte Cook, So Long, And Thanks For All The Fish.
Nos vemos en algun plano existencial, en un futuro alterno.

Leer más...

Perro USB que hace abdominales y otro que...

Como lo ves, un simpático perro USB que al conectarse al PC empieza a hacer abdominales.

La verdad es que este perro como única noticia no llama tanto la atención es por eso que incluimos a su no muy bien ponderado familiar el USB Humping dog. Cada vez que este perro USB esté realizando una tarea, él cordialmente comenzará a... mejor vean el enlace al video de abajo.

Lo mejor de todo es que estos 2 peculiares cachorros se encuentran a la venta a solo $14.99 dólares.

Video Humping dog en accion.

Fuente: wowzzers.com

Leer más...

OCZ comercializa su mando de impulsos neuronales para videojuegos


OCZ lanza al comercio su Neural Impulse Actuator (NIA), un periférico capaz de interpretar los impulsos neuronales de una persona para transformarlos en una acción para un juego de PC.

Este genial periférico no es un sustituto del mouse :(, está diseñado para que el jugador interactúe y controle los elementos de un juego.


Las ordenes se asignan con un software de NIA y se valoran dependiendo de las preferencias personales y psicológicas del jugador. Cada orden que es recibida por el NIA se convierte en una pulsación del teclado o en un botón del mouse. Es decir, ¡podemos correr, disparar o saltar sin tener que mover ni un dedo!

La versión final del NIA utiliza una carcasa de metal, conexión USB 2.0 y una banda para la cabeza con sensores "secos".
Fuente: xbitlabs.com



Leer más...

Internet Explorer 8 renderizará como Internet Explorer 8


El equipo de desarrollo de MSIE anunció que sacaría la versión 8 de su explorador con un modo opcional para estándares. Una etiqueta en el código fuente indicará si IE8 trabajará respetando los estándares, en caso de no tenerla, trabajará compatible con versiones anteriores de IE (<meta equiv="X-UA-Compatible" content="IE=8">.
Este ridículo método armo todo un revuelo, ya que dejaría atrás a las páginas que aplican quircks mode, entre otras cosas...

Sin embargo Microsoft anunció un gran cambio de opinión, diciendo que IE8 renderizará respetando el estándar, sin tener que especificar mediante una etiqueta.

Tengo que admitir que esta es una excelente noticia, sería la primera vez en que este Navegador respetaría los estándares de la W3C. Sólo resta esperar para ver si todo esto es cierto.


Fuente: IEBlog



Leer más...

Nevada Solar One la tercera planta de Energía Solar más grande del Mundo

lunes, 3 de marzo de 2008


Situada en Boulder city, a unos 50 kilómetros al sur de Las Vegas. Acciona inauguró la mayor planta solar que se construye en los últimos 16 años y la tercera más grande del mundo. Tiene 64 MW de potencia, suficiente para abastecer a 14.000 familias.




La planta solar lleva funcionando desde julio de 2007, pero el acto de presentación se retrasó hasta el invierno porque en otras estaciones el mercurio supera los 50º C.

Con esta central se ahorrará la emisión a la atmósfera de 134.000 toneladas de CO2 cada año.

Aunque la inversión costó alrededor de 220 millones de Euros, es alentador saber que cada día, poco a poco va creciendo el interés del Mundo por comenzar a hacer estos cambios.


fuente: elmundo.es


Leer más...

Velocimetro USB

Es un velocímetro para teclado especialmente diseñado para disfrutar los largos tiempos de ocio en la oficina...


Si como puedes ver, éste imprescindible velocímetro USB es capaz de captar cuántas pulsaciones por minuto eres capaz de hacer. Además de tener un contador para saber cuánto has tecleado en el día.

fuente: drinkstuff.com

Leer más...