Cargando

Mejoras para tu Experiencia de Juego

jueves, 28 de febrero de 2008

Por problemas de tiempo este humilde servidor aun no ha montado un servidor de etqw en Linux, pero en cambio traigo un par de cosas para aumentar la experiencia de juego que todo gamer noob como yo necesita saber:

Hablar con tu Equipo:
Tras una partida de prueba ayer y mucho rato buscando resguardo tras un muro solo para apretar la tecla
t para garabatear una petición de cobertura o un apurado "Dnde chuhca stay egacl", con faltas de ortografía incluidas para ir a dispararle al Strogg que esta desarmando tu bomba, pasados apenas unos minutos dije, necesitamos instalar el TS.





Ningún gamer con trayectoria necesita mayor explicación sobre qué es el TS o TeamSpeak, pero para todo el resto de los mortales paso a explicar de qué estoy hablando.

TeamSpeak (TS para abreviar) es un Softwate propietario con una versión gratuita (no libre, gratuita) de VoIP (Voice over Internet Protocol, Voz sobre el protocolo de Internet) vale decir un software que nos permitirá comunicarnos como en una conferencia telefónica, a diferencia que usaremos nuestros audífonos y micrófono del computador y en vez de usar la linea telefónica la voz se transmite sobre Internet.
Esto es, hablar con nuestro team y con quienquiera este conectado al servidor
TS independiente de lo que pase con nuestro juego. Es un software que tiene el programa servidor y cliente tanto en Windows como en Linux de manera oficial y de manera no oficial en Mac.
Por ultimo el servidor básico y gratuito nos servirá para albergar hasta 100 clientes en un servidor o la misma cantidad dividida en varios servidores (50 en 2, 25 en 4, etc.), por lo que nos servirá de maravillas en cualquier juego.
Instalando
TS:
En Windows:
Primero nos bajamos el servidor y/o el cliente desde la pagina oficial de TeamSpeak, la sección Free Download, bajamos la ultima versión que en el momento de escribir este articulo es la 2.0.32.60 para el cliente y la 2.0.23.19 para el servidor.
El enlace de descargas es un ftp, en caso de tener problemas, buscando por problemas del Internet de la empresa con el ftp, encontré la siguiente pagina donde las descargas están por http: PlanetTeamSpeak.
Es demasiado fácil instalar tanto el servidor como el cliente, mas que nada darle al botón Next varias veces, por lo que hasta aquí lo dejo.
En Linux:
Algunas Distros traen TS en sus repositorios, como es el caso de Ubuntu que viene el multiverse, si no es tu caso o quieres estar con la ultima versión puedes ir a la pagina de TeamSpeak, en su sección Free Download, están los .tar.bz2 para su instalación, que gratamente es igual de sencillo que en Windows.

Para unirse a un servidor lo único que necesitas es la ip y listo, ya puedes hablar mientras frageas stroggs o gdfs si es tu gusto ;)

Continua el el próximo post.

5 comentarios:

Vlad Pavl dijo...

Egacl, cuestas blogear con tu caga de hack para poner leer mas...

egacl dijo...

lol... es una carga necesaria :).
Buen post vlad.

Miss P. dijo...

saquen leer mas!!!!!!!!!
no quiero leer mas!!!
¬¬
y tambien saquen esa cosa de la verificacion de la palabra... nunca lo hago bien... y termino haciendolo como 5 veces ¬¬
=^-^= besos TAUBE
ya voy por la segunda ¬¬

Aldo dijo...

Mmm como gamer profesional que soy debo decir que no se puede jugar online sin TS

Vlad Pavl dijo...

El eugenio si que es Gamer profesional le pagan por jugar pokemon!!!

(como un cuarto de palo y subiendo!!!)