Cargando

Mejoras para tu Experiencia de Juego (II)

jueves, 28 de febrero de 2008

Ya vimos como conversar con tus compañeros de equipo en la entrada anterior, ahora es el turno de uno de esos programas que realmente no necesitas para jugar, pero particularmente me encanta usar. No, no es un gameshark ni un optimizador, es una chucheria para muchos y si no tienes una muy buena tarjeta y dos procesadores al menos, no deberías ni siquiera usar, pero para el resto, les presento la segunda mejora:

Grabar tus partidas.

No, no estoy hablando de apretar <chistegeek>Ctrl+S </ChisteGeek> LOL, estoy hablando de guardar un vídeo de tus partidas.
¡Una perdida de recursos! sin duda gritaran algunos. ¡Que te den morcilla, pa eso es mi entrada! podría decir fácilmente yo, pero mejor aun, estimado lector, te explico el porqué creo que es una utilidad y ademas enseñarte a usar un par de programas si es que te he convencido.

En mi experiencia como jugador, no solo de juegos computacionales, sino también de Juegos de Rol, Cartas, Dominó, Mus, Go, Ajedrez, teto, etc. (exageración, solo Rol, y teto :D) he aprendido que repasar tus partidas o sesiones es una ayuda a mejorar tus puntos débiles, reforzar tus puntos fuertes, los de tus rivales y los de tus compañeros, para realmente ganar tus Puntos de Experiencia.
Acéptalo, lector jugón, cuando jugamos nos preocupa mas ganar o pasarlo bien que aprender de las heridas y los porrazos, a diferencia de la vida real, son pocos los eventos que nos dejan una enseñanza en los pocos minutos que dura una partida, por eso si tenemos la posibilidad de grabar nuestras sesiones y nos damos el tiempo para repasar la acción, nuestra curva de aprendizaje personal se empinará mucho más, por el bien nuestro y de nuestro team. (Vale o pareja en el caso del teto, jojo).

Sin mas dilaciones, dos programas totalmente libres y gratuitos para grabar nuestro escritorio mientras jugamos, uno para Linux y el otro para Windows. No son para nada las únicas alternativas, y posiblemente alguno ya tenga sus preferidos (que agradecería nos comentara), pero son los que he ocupado.

Linux:


RecordMyDesktop: recordmydesktop es una linea de comando que grabara nuestra X sin interrumpir para nada, cuando lo probé la primera vez me sorprendió gratamente la inexistencia de intrusión del programa y la calidad final es estupenda.
En Ubuntu como otras distros, se encuentra en sus repositorios, si no, puedes ir a su página, donde además para los menos versados en la shell se encuentran las interfaces graficas del mismo: gtk-recordmydesktop para Gnome y qt-recordmydesktop para Kde.
instalar:
$sudo apt-get install recordmydesktop
El comando básico que graba tu pantalla en el archivo video.ogg en tu home es el siguiente:
$recordmydesktop -o ~/video.ogg
La interfaz visual no tiene perdida, es muy fácil.
Como se ve arriba, la salida es un ogg, de muy buena calidad, si quieres ahorrar espacio puedes pasarla a mpeg con nuestro querido ffmpeg
$ffmepg -i video.ogg video.mpeg

Windows:

La solución que he encontrado para Windows es de fácil uso, una interfaz grafica simple, el único contra es la resolución por defecto de grabado es bastante baja (para mi opinión) pero puede modificarse bastante en las opciones, ademas de darte la opción de grabar una ventana, una área especifica o fullscreen. Opciones que también tiene recordmydesktop.
Se trata de CamStudio, con una pagina bastante simple donde encontraremos de inmediato el enlace para descargarlo y su página en sourceforge por si hay algún problema con la primera.
Muy fácil de usar el único pero es su intrusión, al probarle me he dado cuenta que el puntero flashea de forma bastante molesta aunque se puede llegar a olvidar.

Eso sería todo, ojala lo prueben y les sirva, esta vez para aprender de sus errores y ademas guardar buenos recuerdos de headshots y emboscadas celebres que habrían podido subir en la prontamente desaparecida Stage6.


5 comentarios:

Miss P. dijo...

prefiero jugar con un wii :P
que paja es todo eso
ps. quiten la maldita cosa de verficacion de la palabra!!!!
=^-^= besos TAUBE

egacl dijo...

Yap :) ...
Se quitó la verificación de palabras... en realidad era molesto y difícil.

Miss P. dijo...

ya era hora... gracias geno...
=^-^= besos TAUBE

Miss P. dijo...

el teto??!!!!
rasca ordinario!!!
¬¬
lo jugai con el geno???
de seguro que a eso se dedican todo el dia ¬¬
y yo aca... amigurimiando nu mas
pa que invitan juaaaaaaaaaa
jajajajajaja
¬¬ era broma
no quiero que me inviten
¬¬
=^-^= besos TAUBE

Aldo dijo...

mmm.. en lo personal en los los juegos qeu me gustaria aprender de mis errores tienen la opcion de grabase mientras juegas para luego ver la repeticion ( StarCraft , MOH:AA, COD2 (creo, no estoy seguro) ). Pero un buen par de Programas para gastar recursos si es q los tienes de sobra