Cargando

Compartir hace bien

miércoles, 27 de febrero de 2008




Hace poco me dejé la nota mental de aprender a usar el Gimp, y buscando en internet llegue a una pagina con video-tutoriales realmente buenos que tengo que compartir por 3 razones:
1.- El autor del blog lo pide.
2.- El Gimp me parece una herramienta de edición de fotos y creación de gráficos increíble que no tiene nada que envidiar a Photoshop y su uso deberia masificarse.
3.- Como reacción a un comentario totalmente Troll de parte de una persona que uno espera tenga bastante mas neuronas activas sobre el "mal" que hace el Software Libre al mundo.

Ahora una pequeña introducción, el Gimp es el "GNU Image Manipulation Program", es decir el programa de manipulación de imagen GNU. ¿Necesitas una explicación sobre qué es la GNU?




Vale entonces citaré la Wikipedia:

El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU . El 27 de septiembre de 1983 se anunció públicamente el proyecto por primera vez en el grupo de noticias net.unix-wizards. Al anuncio original, siguieron otros ensayos escritos por Richard Stallman como el "Manifiesto GNU", que establecieron sus motivaciones para realizar el proyecto GNU, entre las que destaca "volver al espíritu de cooperación que prevaleció en los tiempos iniciales de la comunidad de usuarios de computadoras".
Eso Software Libre, Linux, licencias creativas, etc, etc.
Por esto Gimp es a mi vista mejor que Photoshop, es gratis y libre.
Y ahora además tenemos este tipo de iniciativas, la comunidad en torno al Software Libre es mucho mas colaboradora y activa que gente que paga por su software (o lo crackea) y hasta luego.

Enlaces:

0 comentarios: