Cargando

Mejoras para tu Experiencia de Juego (II)

jueves, 28 de febrero de 2008

Ya vimos como conversar con tus compañeros de equipo en la entrada anterior, ahora es el turno de uno de esos programas que realmente no necesitas para jugar, pero particularmente me encanta usar. No, no es un gameshark ni un optimizador, es una chucheria para muchos y si no tienes una muy buena tarjeta y dos procesadores al menos, no deberías ni siquiera usar, pero para el resto, les presento la segunda mejora:

Grabar tus partidas.

No, no estoy hablando de apretar <chistegeek>Ctrl+S </ChisteGeek> LOL, estoy hablando de guardar un vídeo de tus partidas.
¡Una perdida de recursos! sin duda gritaran algunos. ¡Que te den morcilla, pa eso es mi entrada! podría decir fácilmente yo, pero mejor aun, estimado lector, te explico el porqué creo que es una utilidad y ademas enseñarte a usar un par de programas si es que te he convencido.

En mi experiencia como jugador, no solo de juegos computacionales, sino también de Juegos de Rol, Cartas, Dominó, Mus, Go, Ajedrez, teto, etc. (exageración, solo Rol, y teto :D) he aprendido que repasar tus partidas o sesiones es una ayuda a mejorar tus puntos débiles, reforzar tus puntos fuertes, los de tus rivales y los de tus compañeros, para realmente ganar tus Puntos de Experiencia.
Acéptalo, lector jugón, cuando jugamos nos preocupa mas ganar o pasarlo bien que aprender de las heridas y los porrazos, a diferencia de la vida real, son pocos los eventos que nos dejan una enseñanza en los pocos minutos que dura una partida, por eso si tenemos la posibilidad de grabar nuestras sesiones y nos damos el tiempo para repasar la acción, nuestra curva de aprendizaje personal se empinará mucho más, por el bien nuestro y de nuestro team. (Vale o pareja en el caso del teto, jojo).

Sin mas dilaciones, dos programas totalmente libres y gratuitos para grabar nuestro escritorio mientras jugamos, uno para Linux y el otro para Windows. No son para nada las únicas alternativas, y posiblemente alguno ya tenga sus preferidos (que agradecería nos comentara), pero son los que he ocupado.

Linux:


RecordMyDesktop: recordmydesktop es una linea de comando que grabara nuestra X sin interrumpir para nada, cuando lo probé la primera vez me sorprendió gratamente la inexistencia de intrusión del programa y la calidad final es estupenda.
En Ubuntu como otras distros, se encuentra en sus repositorios, si no, puedes ir a su página, donde además para los menos versados en la shell se encuentran las interfaces graficas del mismo: gtk-recordmydesktop para Gnome y qt-recordmydesktop para Kde.
instalar:
$sudo apt-get install recordmydesktop
El comando básico que graba tu pantalla en el archivo video.ogg en tu home es el siguiente:
$recordmydesktop -o ~/video.ogg
La interfaz visual no tiene perdida, es muy fácil.
Como se ve arriba, la salida es un ogg, de muy buena calidad, si quieres ahorrar espacio puedes pasarla a mpeg con nuestro querido ffmpeg
$ffmepg -i video.ogg video.mpeg

Windows:

La solución que he encontrado para Windows es de fácil uso, una interfaz grafica simple, el único contra es la resolución por defecto de grabado es bastante baja (para mi opinión) pero puede modificarse bastante en las opciones, ademas de darte la opción de grabar una ventana, una área especifica o fullscreen. Opciones que también tiene recordmydesktop.
Se trata de CamStudio, con una pagina bastante simple donde encontraremos de inmediato el enlace para descargarlo y su página en sourceforge por si hay algún problema con la primera.
Muy fácil de usar el único pero es su intrusión, al probarle me he dado cuenta que el puntero flashea de forma bastante molesta aunque se puede llegar a olvidar.

Eso sería todo, ojala lo prueben y les sirva, esta vez para aprender de sus errores y ademas guardar buenos recuerdos de headshots y emboscadas celebres que habrían podido subir en la prontamente desaparecida Stage6.


Leer más...

Mejoras para tu Experiencia de Juego

Por problemas de tiempo este humilde servidor aun no ha montado un servidor de etqw en Linux, pero en cambio traigo un par de cosas para aumentar la experiencia de juego que todo gamer noob como yo necesita saber:

Hablar con tu Equipo:
Tras una partida de prueba ayer y mucho rato buscando resguardo tras un muro solo para apretar la tecla
t para garabatear una petición de cobertura o un apurado "Dnde chuhca stay egacl", con faltas de ortografía incluidas para ir a dispararle al Strogg que esta desarmando tu bomba, pasados apenas unos minutos dije, necesitamos instalar el TS.





Ningún gamer con trayectoria necesita mayor explicación sobre qué es el TS o TeamSpeak, pero para todo el resto de los mortales paso a explicar de qué estoy hablando.

TeamSpeak (TS para abreviar) es un Softwate propietario con una versión gratuita (no libre, gratuita) de VoIP (Voice over Internet Protocol, Voz sobre el protocolo de Internet) vale decir un software que nos permitirá comunicarnos como en una conferencia telefónica, a diferencia que usaremos nuestros audífonos y micrófono del computador y en vez de usar la linea telefónica la voz se transmite sobre Internet.
Esto es, hablar con nuestro team y con quienquiera este conectado al servidor
TS independiente de lo que pase con nuestro juego. Es un software que tiene el programa servidor y cliente tanto en Windows como en Linux de manera oficial y de manera no oficial en Mac.
Por ultimo el servidor básico y gratuito nos servirá para albergar hasta 100 clientes en un servidor o la misma cantidad dividida en varios servidores (50 en 2, 25 en 4, etc.), por lo que nos servirá de maravillas en cualquier juego.
Instalando
TS:
En Windows:
Primero nos bajamos el servidor y/o el cliente desde la pagina oficial de TeamSpeak, la sección Free Download, bajamos la ultima versión que en el momento de escribir este articulo es la 2.0.32.60 para el cliente y la 2.0.23.19 para el servidor.
El enlace de descargas es un ftp, en caso de tener problemas, buscando por problemas del Internet de la empresa con el ftp, encontré la siguiente pagina donde las descargas están por http: PlanetTeamSpeak.
Es demasiado fácil instalar tanto el servidor como el cliente, mas que nada darle al botón Next varias veces, por lo que hasta aquí lo dejo.
En Linux:
Algunas Distros traen TS en sus repositorios, como es el caso de Ubuntu que viene el multiverse, si no es tu caso o quieres estar con la ultima versión puedes ir a la pagina de TeamSpeak, en su sección Free Download, están los .tar.bz2 para su instalación, que gratamente es igual de sencillo que en Windows.

Para unirse a un servidor lo único que necesitas es la ip y listo, ya puedes hablar mientras frageas stroggs o gdfs si es tu gusto ;)

Continua el el próximo post.

Leer más...

VTR y Telefónica Triplicarán velocidad de Banda Ancha ... [ALFIN]


Para los que aún no están enterados... si, alfín tendremos banda ancha de verdad.
Las 2 empresas realizarán la migración a partir del 24 de marzo.

A continuación la descripción del aumento de velocidades:



Para Telefónica:


Y para VTR:
Los que tengan 10 Mbps su límite de descarga aumentará en 10 GB.

Fuentes: EMOL.cl,Telefonica

PD: Esta noticia debió haber sido publicada ayer, disculpen la demora

Leer más...

Como jugar ET:QW en linea
Sin cd-key

miércoles, 27 de febrero de 2008

Esta guía se ha hecho para mi consola preferida, WindowsXP, si todo resulta mañana publicare como jugar en un Sistema Operativo de verdad, donde me ha dado un poco menos fps, pero es mucho mas estable y rápido de carga. Pero para cada cual lo suyo y partimos.
Pasos a seguir:



  1. Descargarse el juego de alguno de sus portales favoritos de descarga directa, torrent, amule, etc.
  2. Ante la imposibilidad de conseguir en un dvd9, partir el DVD en 2 dvd5 o montar la ISO.
  3. Instalar el Servidor que viene incluido.
  4. Ejecutar el lanzador del servidor. Ojo con la configuración, por defecto nos intenta crear un servidor dedicado, es decir en el que no puedes jugar, solo hacer de servidor. Para esto lo primero es ir a la pestaña de opciones avanzadas y pasarle el parámetro: +set fs_savepath c:/temppath/etqw/srv1
  5. Antes de lanzar el servidor, crear las carpetas que hace mención el parámetro.
  6. Ahora podemos correr el juego, crear una cuenta offline sin cd-key y ver nuestro Server en Jugar en LAN.
  7. Finalmente, todo muy lindo, pero difícilmente sera nuestra intención quedar ahí, lo que queremos es jugar por Internet. Lamento decir que eso es imposible aun. Pero podemos usar algún truco para crear una LAN por Internet ;D
  8. Bajamos el programa Hamachi de la conocida marca LogMeIn, nuestra solución final será crear una VPN, una Virtual Private Network, es decir crear una red privada virtual, en palabras sencillas crearemos una LAN que pueda ser accedida por Internet.
  9. La instalación y configuración no puede ser mas sencilla, alguien crea la red, los jugadores se unen a ella y la misma persona, u otra crea el Server y listo el Server esta en nuestra red LAN.


Tip: Tanto en Windows como en Linux si por algún motivo el juego no nos sale en español, abrimos la consola y escribimos: sys_lang spanish.
Reiniciamos y listo.









Leer más...

Compartir hace bien




Hace poco me dejé la nota mental de aprender a usar el Gimp, y buscando en internet llegue a una pagina con video-tutoriales realmente buenos que tengo que compartir por 3 razones:
1.- El autor del blog lo pide.
2.- El Gimp me parece una herramienta de edición de fotos y creación de gráficos increíble que no tiene nada que envidiar a Photoshop y su uso deberia masificarse.
3.- Como reacción a un comentario totalmente Troll de parte de una persona que uno espera tenga bastante mas neuronas activas sobre el "mal" que hace el Software Libre al mundo.

Ahora una pequeña introducción, el Gimp es el "GNU Image Manipulation Program", es decir el programa de manipulación de imagen GNU. ¿Necesitas una explicación sobre qué es la GNU?




Vale entonces citaré la Wikipedia:

El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU . El 27 de septiembre de 1983 se anunció públicamente el proyecto por primera vez en el grupo de noticias net.unix-wizards. Al anuncio original, siguieron otros ensayos escritos por Richard Stallman como el "Manifiesto GNU", que establecieron sus motivaciones para realizar el proyecto GNU, entre las que destaca "volver al espíritu de cooperación que prevaleció en los tiempos iniciales de la comunidad de usuarios de computadoras".
Eso Software Libre, Linux, licencias creativas, etc, etc.
Por esto Gimp es a mi vista mejor que Photoshop, es gratis y libre.
Y ahora además tenemos este tipo de iniciativas, la comunidad en torno al Software Libre es mucho mas colaboradora y activa que gente que paga por su software (o lo crackea) y hasta luego.

Enlaces:

Leer más...

"Eidos 20" Reproductor Blu-Ray, a sólo $17.000 dólares


La empresa Goldmund ha presentado su exclusivo reproductor Blu-Ray Disc, el Eidos 20, el cual no no proporciona opciones avanzadas, ni mejoras sustanciales a la tecnología. Pero cuesta aproximadamente $8.000.000 millones de pesos chilenos. La empresa justifica el precio diciendo que posee una tecnología excepcional, la cual garantiza que no ocurrirá ninguna distorción durante la reproducción...


Personalmente aconsejo comprar un PlayStation 3, el reproductor de Blu-Ray más barato del mercado.



Leer más...

Sun Microsystems compró MySQL, y va por más


Sun Microsystems anunció el Martes que completo su adquisición de la compañía Open-Source My-SQL por aproximadamente $1.000 millones de dólares.

Sun publicó que pagó $800 millones en efectivo y $200 millones en acciones por MySQL. Jonathan Schwartz dijo que ésta, a su parecer, ha sido la mejor adquisición en la historia de Sun. Y agregó que tampoco sería la ultima.

Jonathan Schwartz agregó que tenían intensiones de comprar más empresas dedicada al Open-Source. Ya existe un listado con objetivos futuros, pero no hay nombres filtrados. Lo que sí dio fueron algunos perfiles que Sun busca: "Empresas con comunidades de usuarios muy integradas al desarrollo, una amplia distribución y éxito comercial".

MySQL fue el primero, y con el perfil que describe Sun, se me viene inmediatamente a la cabeza el nombre de Ubuntu.


Fuente: news.com


Leer más...

Mesa de Billar - Mesa

martes, 26 de febrero de 2008

¿Quieres convertir tu oficina o comedor en salón de juegos?
Esta es la solución...




Si como lo puedes una mesa que bajo su superficie tiene una mesa de billar :) .
En link de la fuente encontrarás más diseños.

Fuente: fusiontables

Leer más...

Despidiendo a Stage6

Ayer al ingresar Stage6 para ver trailers de los últimos juegos de PC en alta calidad y no en el vulgar formato flv, leí un mensaje del administrador el cual informaba que los altos costos del servicio, principalmente, los han llevado a tomar la decisión de cerrar el servicio.

Stage6 era uno de los mejores servicios de intercambio de archivos de video en alta calidad, era una verdadera alternativa al formato flash flv.

En el post que aparece en Stage6, escrito por uno de sus desarrolladores, explica que el costo de mantenimiento y gestión de la tecnología DIVX es muy alto, además nunca esperaron que este servicio tendría tanta acogida por parte de los usuarios.

Hoy ya no se pueden subir video a Stage6, y la fecha de cierre será el próximo jueves 28 de Febrero.

Una verdadera lástima...

Leer más...

Youtube caido por 2 horas

lunes, 25 de febrero de 2008


El dia Domingo accedo a mis paginas favoritas y me doy cuenta de una inusual falta de contenido, estaban lentas y llenas de espacios entre el titulo y la noticia, ¿el responsable? Alá.
Así es en un arranque de furia fundamentalista Alá castigo al coloso YouTube por difundir imagenes de su profeta en internet (al parecer una de las tantas reglas dictadas por el mismisimo mahoma quien debe haber sido mas feo que pegarle a un padre, sino no me lo explico).




Fuera de coñas, Pakistán declaro que prohibiría el acceso a Youtube desde su país, para lo cual bloquearía su dirección desde los proveedores de Internet, el problema surgió cuando aparentemente un proveedor asiático paso esa prohibición a nivel mundial.
La censura es un tema preocupante no solo en este caso, que como vimos una arbitrariedad religiosa nos perjudico a todos los usuarios de internet, sino en cualquier situación, por eso consígase una antorcha y queme a su musulmán mas cercano luchemos por nuestra libertad de expresión y la de aquellos que no pueden exigirla.
Via: The Inquirer es

Leer más...

Empleados de Microsoft buscan más en Google que en MSN Search

domingo, 24 de febrero de 2008



Un especialista en técnicas de optimización de motores de búsqueda reveló que los empleados de Microsoft realizarían mas búsquedas en Google que en MSN Search.

Richard Zwicky, CEO de la compañía canadiense Metamend, es quien entregó la información en su blog.

Las estadísticas que figuran en su blog las dedujo al observar las búsquedas realizadas desde el código postal 98052, que corresponde a Redmond, estado de Washington, donde se ubica la casa matriz del gigante egoísta (Microsoft).

En la grafica encabeza Google con un 66.67%, mientras que MSN Search figura en un quinto lugar con un 1.27%.




Leer más...

Almuerzo con dedicatoria tipico de un Linuxero

"Me encanta cuando me dices código" ... Eso es lo que escribe una enamorada novia de un linuxero cuando le prepara un almuerzo o colación para que disfrutes en el trabajo...
Fuente: Entre Tuxes y Pepinos

Leer más...

Google Lunar X Prize


Para los que no lo sabián, Google Lunar X Prize es una competencia patrocinada por Google desde el 13 de septiembre de 2007. En la cual se llama a Empresas privadas de todo el Mundo para diseñar un robot que sea capaz de desplazarse en la Luna, cumpliendo una serie de objetivos. Como por ejemplo,
desplazarse por la superficie lunar al menos 500 metros o enviar imágenes, videos y datos a la Tierra.

Hasta ahora ya son 10 los inscritos, entre los que destacan el equipo Aztrobotics, que espera lanzarse el 2009, ademas de la Asociación Rumana de Aeronáutica y Cosmonáutica que ya tiene listo su cohete.

Google dispone de $30 millones de dólares como bonificación para premios. Los cuales se repartirán de la siguiente manera:

  • El equipo ganador del concurso recibirá nada menos que $20 millones de dólares.
  • El segundo lugar $5 millones de dólares.
  • Los $5 millones restantes se repartirán en premios de bonificación.

Leer más...

Microsoft anuncia cambio en su modelo de negocios y abrirá parte de sus códigos [?]

jueves, 21 de febrero de 2008

Microsoft anunció una serie de cambios orientados principalmente a la apertura de sus productos, y de esta manera lograr "una mayor interoperabilidad, oportunidad y elección para los desarrolladores, usuarios y competidores".

Han explicado que una de las razones de este cambio ha sido la presion de la Comunidad Europea que ha abierto varias causas acusando a microsoft de Monopolio al impedir la interoperatividad de programas de empresas mas pequeñas en su sistema operativo Windows.

Esta nueva politica se aplicaría a los siguientes productos: Windows Vista (incluyendo .NET Framework), Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007, y Office SharePoint Server 2007, y versiones futuras de estos productos.


Si esto llegará a pasar me quedan las siguientes interrogantes:

  1. ¿A quién le interesa el código de windows vista vosta?
  2. Además de la presión de la Union Europea, ¿no estará además influenciado por el éxito del Open Source que lo deja cada día más atrás en popularidad?
  3. ... ... Realmente no interesa que microsoft habra su codigo...

Leer más...

Porno Geek



Dos mujeres perdiendo la virginidad al mismo tiempo y ademas poniendole los cuernos a Microsoft!!!

Si como lo pueden ver, 2 promotoras de windows live disfrutando de gnu/linex, que al parecer despues de la salida que tuvo el 2006, ahora vendrá
gnu/linex 2008




Fuente: Entre Tuxes y Pepinos

Leer más...

Fin del USA 193


Con un misilazo terminó la historia del "Satélite Espía" (lanzado por EE.UU ¬¬) que desde hace 2 años perdió su orbita (fue lanzado el 14 de Diciembre del 2006) por una falla de Software y que amenazaba con estrellarse en la Tierra dentro de unas semanas.
Funcionarios del Ministerio de Defenza confirmaron que el satelite fue "interceptado con éxito" y en unas semanas más determinarán si el combustible tóxico de éste fue eliminado totalmente.

No nos cabe ... duda ... que esto da pie para una nueva película donde los Gringuis salvan al mundo de una inminente destrucción total por parte de un inmenso satélite terrorista (dejando claro que los terroristas en este caso son ellos mismos).

Leer más...

xkcd

Es un WebComic creado por Randall Munroe, lo describe como: "Un WebComic sobre sarcasmo, romance, mates y lenguaje". La pagina oficial es ésta .

Como está bajo una licencia Creative Commons
Attribution-NonCommercial 2.5 License, cuenta con una versión no oficial en español .
La pagina se actualiza todas las semanas en tres ocasiones (o más en ocasiones especiales).


Leer más...

emesene

miércoles, 20 de febrero de 2008

Una nueva alternativa de mensajería instantánea, la cual se venia desarrollando hace un tiempo y que al fin a llegado a su versión 1.0, es una excelente opción para nosotros los linuxeros, especialmente los usuarios de GNOME.

Estas son las características:

  • Interfaz limpia y fácil de usar, sin publicidad.
  • Transferencia de archivos.
  • Conexión directa en la transferencia de archivos.
  • Emoticones personalizados (enviar, recibir, copiar).
  • Interfaz traducida en castellano y otros idiomas.
  • Soporte de plugin, Messenger pluss.
  • Y muchas otras características del Windows Live Messenger.
  • Total integración con GNOME.
  • Tremendamente liviano.
  • Se puede usar para conversar en estado "No Conectado".
Puedes instalarlo con Synaptic o configurar el archivo de repositorios para poder acceder a las ultimas actualizaciones oficiales.

Abrimos el archivo:
$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Escribimos esto al final del archivo:
#emesene
deb http://apt.emesene.org/ ./

Guardamos, y actualizamos el indice de repositorios:
$ sudo aptitude update

Y luego lo instalamos:
$ sudo aptitude install emesene





Fuente : Entre Tuxes y Pepinos

Leer más...

Huron - Blog


Hola. Estas viendo el primer post de Huron-Blog, un blog especializado en Tecnología, Computadores, Ciencia, Inventos, etc.

Como puedes ver, somos uno más de los miles de blogs orientados a este tema, pero aquí encontraras la diferencia.

¡ Bienvenido al portal donde hayarás todas esas cosas frikis que nos fascinan de Internet !

Huron es una gama de aplicaciones en desarrollo.

Leer más...